Translation: Tip del Contratista Noviembre 2019

Translation: Tip del Contratista Noviembre 2019

Originally ran in the 2019 November issue

La primera noche de sueño va por mi cuenta, la segunda va por la tuya

Mi esposa Rachelle me molesta sobre las políticas tan simples que tengo para nosotros. Algunas incluyen:

  • Cuando estamos tomando un trago, siempre poner el mío a la derecha para que yo sepa que ese es el mío.
  • Si salimos y nos separamos, siempre regresar al ultimo lugar en el que nos vimos hasta que nos volvamos a encontrar.
  • Nunca cerrar con llave la puerta de ningún coche sin usar el control de forma que tengas las llaves en tu mano y nunca las dejes dentro del coche.

En el trabajo también tengo políticas simples. Aquí algunos ejemplos:

  • Sin fricciones en los pasillos
  • No se permiten pendejos
  • La primera noche de sueño perdido va por mi cuenta, la segunda va por la tuya.

Muchos de nosotros pasamos la misma cantidad de tiempo (o más) con nuestros compañeros de trabajo que con nuestra pareja. Para hacer que el matrimonio funcione, te tienes que llevar bien, y el lugar de trabajo es igual.

Si alguna vez tienen la oportunidad de dar un recorrido por nuestras operaciones en Watertown Enterprises, verán mucha armonía entre el personal, así como gente que ama su trabajo. Creo que gran parte de ello se debe a las tres políticas que he mencioné.

Es así como funcionan:

Política de No Fricciones en los pasillos:  La fricción en los pasillos viene del sentimiento que tengo al caminar por los pasillos en el trabajo. He manejado gente por tanto tiempo que cuando paso cerca de ellos puedo sentir si están de buen o mal humor por la forma en que caminan o por su lenguaje corporal. En algunos casos, puedo sentir la tensión, incluso cuando están caminando detrás de mi en el pasillo. Yo le hago saber al personal si siento la fricción, abordaré el tema. Así que si quieres permanecer en nuestro equipo es mejor estar libre de estrés.

Si alguien de la empresa está estresado, generalmente empieza con la persona de arriba. Si, eso queda en mí. Debo ser el porrista del personal. Por lo tanto, aun cuando estoy bajo mucho estrés o pasando por un momento difícil, no lo puedo mostrar. Si el personal ve que estoy de mal humor, ellos también se estresarán y eso conduce a un malestar general en el trabajo.

Lo mismo va para cada departamento dentro de la empresa. Si hay fricción entre los empleados, es porque el jefe del departamento está estresado o no sabe como manejar a su personal adecuadamente.

Una señal de fricción dentro del equipo se da cuando la gente deja la empresa sin motivo alguno. Eso generalmente se debe a que el jefe del departamento no tiene la relación adecuada con su personal. (Ver mi Tip de contratista anterior. ”La gente no deja empresas, deja gerentes” para saber más del tema.)

Política de No pendejos permitidos: Hay un viejo refrán que dice que, si no quitas una papa podrida de la canasta, arruinará el resto del canasto. Sucede lo mismo cuando hay un pendejo en el equipo.

En Waterwotn Enterprises, si tienes un poco de pendejo dentro de ti, necesitarás capacitación sobre como  resolver tus problemas primero. Nadie puede dirigir de manera eficaz a un equipo si se tienen problemas personales al relacionarse con los demás. Por lo tanto, se deben arreglar primero a sí mismos, y después pueden ayudar al equipo. Si se rehúsan a arreglarse, entonces serán removidos.

Política de La primera noche de sueño va por mi cuenta, la segunda va por la tuya: Si los problemas pequeños no se arreglan de inmediato, se vuelven grandes problemas. Si por la noche me acuesto y me quedo pensando sobre algo que alguien está haciendo y que me molesta, será la última vez que pierda el sueño por ese problema. Eso se debe a mi política de ir directo al problema a la mañana siguiente, poner las cartas sobre la mesa y resolverlo inmediatamente. Así que, si la persona no hace los arreglos necesarios para solucionar sus problemas, entonces tendremos una conversación más seria. Después de esa conversación, ellos serán los que pierdan el sueño esa noche en vez de mí.

Todos aquellos con quien hablo estos días parecen tener problemas encontrando empleados que quieran estar en su equipo. Es muy importante mantener contento al equipo, esto se logra al no pedirles trabajar con alguien que se rehúsa a ser un buen compañero de equipo. Cuando se tiene gente contenta –cuando van a fiestas, cenas y demás con otras personas– ellos expresan lo felices que están con la empresa. Esto motiva a los que se relacionan con ellos a querer trabajar también en su operación.

Piensen cómo es que mis tres políticas de trabajo pueden ayudarnos en su trabajo. Después al llegar a casa, tomen un trago (siempre del lado derecho) y también ¡hagan lo que sea para mantener feliz a su pareja! De esta manera dormirán como bebés (y no me refiero a despertar llorando cada hora). Me refiero a dormir con paz mental, sabiendo que se han abordado los problemas de gente que echará a perder el corazón del equipo.

BIO

Damian Lang es CEO de Lang Masonry Contractors, Wolf Creek Construction, Buckeye Construction and Restoration, Malta Dynamics Safety Company y EZG Manufacturing. Para ver los productos y equipo de sus empresas, credos para hacer los sitios de trabajo más seguros y eficientes, favor de visitar ezgmfg.com o maltadynamics.com. Para recibir su boletín electrónico gratuito o para hablar con Damian sobre sus productos o sistemas de administración, mandar un correo electrónico a dlang@watertownenterprises.com o llamar al 740-749-3512

Scroll to Top