Translation: Tip de Contratista Junio 2018 ¡El Equipo Adecuado es la Infraestructura Necesaria para Crecer su Empresa!

Translation: Tip de Contratista Junio 2018 ¡El Equipo Adecuado es la Infraestructura Necesaria para Crecer su Empresa!

Crecer un negocio de construcción rápidamente puede ser extremadamente redituable, pero también puede ser mortal. 

Si tiene un equipo capaz de administrar más trabajo del que actualmente tiene, cuando se da el crecimiento, se encuentra en una buena posición para beneficiarse del aumento en la carga de trabajo. Sin embargo, si no tiene el equipo adecuado y se da el crecimiento, puede ser un desastre en proceso. 

Al poner gasolina con un embudo en una podadora, se puede poner tan rápido como el cuello del embudo esté diseñado para tomar la gasolina. Cuando se trata de forzar más gasolina de la que el embudo puede tomar, se inundará y puede causar que la podadora se incendie. Especialmente si se le echa mientras la podadora está encendida. 

En un contexto de negocios, el fondo del embudo es su infraestructura. Su infraestructura es el equipo que tiene operando el negocio con capacidad restante para tomar una mayor cantidad de trabajo. Igual que al verter gasolina en una podadora, usted debe construir su infraestructura (cuello del embudo) lo suficientemente grande para aceptar trabajo a futuro, ya que estará vertiendo una gran cantidad de gasolina en el embudo. Y debe construir la infraestructura mientras el negocio esta funcionando. 

Wolf Creek Contracting (WCC), nuestra empresa Contratista General, duplicará sus ventas de $14 millones en 2017 a $28 millones en 2018. Si usted leyó mi Tip de Contratista el mes pasado sobre “Como su balance atrasado de 12 meses afecta su meta anual de ventas”, éste explica como es inevitable crecer de tal manera a mediados de abril, nuestro retraso a aumentado a $30 millones. 

¿Entonces, es posible que WCC logre un crecimiento de dobles dígitos en un periodo de 12 meses sin quemar el lugar, debido a aceptar demasiado trabajo o poner demasiada gasolina en el embudo? 

Aunque no hay garantías en el negocio de la construcción, creo que el equipo liderado por mi socio Howard Offenberger está listo para llevarlo a cabo hermosamente. Howard ha construido una infraestructura con la capacidad de manejar el crecimiento que está a punto de experimentar. Él nunca esperó a tener el trabajo para construir este gran equipo. Desde luego que necesitará contratar más talento a lo largo del camino, pero la infraestructura está en donde tiene que estar para apoyar el crecimiento. 

Tengo suerte de que los gerentes en nuestras tres empresas han construido infraestructuras fuertes (embudos con cuellos grandes) de igual manera listas para crecer. Lang Masonry Contractors (LMC), liderada por James “Hoss” Hoskinson ha crecido de $12 a más de $20 millones los dos últimos años mientras mantienen fantásticos márgenes de utilidad. De nuevo, LMC se hubiera venido abajo sin la infraestructura en el lugar adecuado para aceptar el crecimiento. 

Así que, así es como se ve una buena infraestructura, un buen equipo de construcción: 

  • Dueños/Gerentes: con tremendas habilidades interpersonales y que demuestran una pasión por el equipo. Las habilidades técnicas también son importantes, pero el negocio de la construcción es un negocio de gente, así que las habilidades interpersonales son más importantes para asegurar el éxito de una empresa de construcción a largo plazo. 
  • Contabilidad: personal con experiencia en costos de construcción y contabilidad. Si no cuenta con alguien en su nómina, asegúrese de usar una empresa que pueda proporcionar balances detallados de pérdidas y utilidades cada mes. El reporte del mes debe ser recibido por el día 20 del mes siguiente. Asegúrese de que el contador explique detalladamente el rendimiento de la empresa cada mes. Esto es vital incluso para los contratistas de poco volumen. 
  • Estimador: con experiencia sólida entregando estimados de gran calidad. Si el estimado no está bien desde el comienzo, podría crearse una situación adversa que haría imposible que un trabajo fuera redituable. 
  • Gerente de Proyecto: experimentado completando proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. 
  • Capataces/Superintendentes: responsable de las actividades del día con día en el sitio de trabajo y se reporta con el Gerente de Proyectos. 
  • Trabajadores de campo: las manos compensadas justamente con paquetes de prestaciones a tarifa del mercado son críticas para el éxito operacional. 
  • Director de Recursos Humanos: se asegura de que la compensación y las prestaciones de los empleados sean administrados adecuadamente cada semana. 

Para empresas más pequeñas, dueños o gerentes pueden manejar todas estas funciones. Sin embargo, esto no las hace menos importantes para el éxito de la operación. 

Concéntrense en construir su infraestructura ahora consiguiendo a la gente adecuada en estas áreas críticas de su operación. Una vez que se tiene a la gente adecuada en la posición adecuada, se está listo para el crecimiento rentable. 

Damian Lang is CEO de Lang Masonry Contractors, Wolf Creek Contracting, Malta Dynamics y EZG Manufacturing. Para ver los productos y equipo que sus empresas han creado para hacer los sitios de trabajo más eficientes, visite sus sitios de internet ezgmfg.com o maltadynamics.com. Para recibir sus e-newsletters gratuitos o para hablar con Damian sobre sus productos o sistemas de administración, envíe un correo electrónico a dlang@watertownenterprises.com o llame al 740-749-3512. 

Scroll to Top