Translation: Una nueva versión de una práctica tradicional

Translation: Una nueva versión de una práctica tradicional

La idea del ladrillo delgado puede afectar a aquellos en la industria fuera de la pared, pero éste material ha llegado lejos desde su comienzo. Desde producción hasta instalación y duración, la industria del ladrillo/piedra delgada es una fuerza a tomar en cuenta. Es versátil, fácil de instalar y puede durar tanto como el ladrillo tradicional y puede ser puesto casi en cualquier lugar en un proyecto.

Hay varias empresas pioneras en la industria del ladrillo delgado, Endicott Clay siendo una de las primeras en hacerlo. Ellos vieron que había necesidad de un producto que pudiera hacer más fácil el proceso del panel de concreto, viendo que el ladrillo delgado es mejor. De esta revelación nacieron muchas otras empresas como Metro Brick y Summitville quienes se aventuraron fuera de su gama de azulejo para crear ladrillo delgado extruido. Más ideas e innovaciones de ladrillo delgado fueron hechas por varias empresas para simplificar el proceso que se usa hoy en día.

La industria del ladrillo delgado fue creada por la necesidad de ladrillos mas delgados en los paneles prefabricados. De acuerdo a Shane Calmes, Presidente-Internacional de Ventas y Mercadotecnia de Speedymason, “Comenzó como ladrillos completes que eran cortados por la mitad y que eran incrustados en los paneles de concreto. Esto eran los ladrillos con agujeros, cortados por la mitad y después ambas mitades eran puestas en moldes de goma. Después eran traídos a una casa de concreto, convertidos en paneles de concreto.” Siguiendo la tendencia, las empresas vieron la necesidad de un producto como el ladrillo Delgado, en vez de cortarlos a la mitad. Un proceso difícil en especial al verter concreto entre el ladrillo al ser llenado.

Al usar Speedymason los contratistas pueden adelantar el tedioso y tardado proceso de instalación del ladrillo tradicional. “El Speedymason es como un sistema de barrera en el que lo que sea que entre, sale enseguida” explica Calmes. El uso de éste ladrillo delgado asegura un sustrato detrás del muro diferente al del ladrillo tradicional. Adicionalmente al usar el Speedymason los contratistas usarán menos mortero y pueden insular el sistema del muro en la mitad de tiempo. De ahí el nombre: Speedymason, los canales en la parte de atrás del ladrillo ayudan a crear el grosor perfecto, facilitando el proceso de medida del mortero.

Con base en Johnson City, TN, General Shale se fundó en 1928 y ha estado produciendo mas de un billón de ladrillos por año en sus instalaciones. Proporcionando una amplia variedad de materiales de mampostería para proyectos residenciales, comerciales y de arquitectura. “El ladrillo delgado de General Shale es auténtico, horneado y Delgado y es una solución práctica para casi cualquier aplicación interior o exterior,” afirma Danw Henning, Director de Mercadotecnia de General Shale.

El ladrillo delgado puede agregar un valor rustico a cualquier proyecto que los dueños o contratistas tengan en mente. Con el ladrillo convencional, ladrillo y piedra delgados disponibles en una amplia selección de colores y texturas ofreciendo las mismas cualidades estéticas, beneficios estructurales y expectativa de vida de un ladrillo complete y piedra estructural, comenta Henning

El grupo de productos de piedra de General Shale, Arriscraft es único en la industria de ladrillo delgado, ofreciendo una línea comprensiva de productos de piedra delgada que se ven como piedra de cantera. De acuerdo a Marta Zonneveld, Directora de Mercadotecnia de Arriscraft, “Nuestros productos ofrecen un alto rendimiento y duración en sistemas ligeros de chapa.” Con una variedad de estilos y procesos de instalación, dándole a los contratistas opciones de textura, apariencia y diseño para proyectos.

Hay muchas diferencias entre el ladrillo delgado y el ladrillo tradicional, especialmente el proceso de instalación. Eso puede variar de producto a producto, sin embargo el consenso es que colocar el ladrillo tomará la mitad de tiempo. En un principio el adhesivo de construcción era usado para aplicar el ladrillo delgado o la piedra al panel de metal usando una pistola de calafateo, esparciéndolo en la parte trasera del ladrillo delgado, admite Shane Calmes. Sin embargo, con el paso del tiempo éste método incluyó un segundo o tercer paso de embolsar el mortero entre cada ladrillo para lograr el aspecto deseado.

Éste particular proceso de instalación ahora es considerado como anticuado, y no necesariamente durará tanto ya que hay posibilidad de caída del adhesivo o de formación de bolsas de aire detrás del ladrillo. El uso de adelgazador detrás de la chapa ha probado ser la mejor técnica, confirma Calmes.

 

“Para aplicaciones residenciales exteriores, dos procesos comúnmente utilizados para la instalación de ladrillo delgado, incluyen el método del conjunto grueso y delgado,” opina Henning. El proceso de grosor consiste en que el ladrillo delgado se une con una capa de mortero a una capa de mortero raspado. Éste refuerzo de malla es requerido para ayudar al movimiento entre las dos capas. El método delgado habilita al ladrillo delgado para poder ser unido directamente al sustrato con la capa delgada de adhesivo sin la necesidad de un refuerzo de malla.

La Ingenuidad del Adoquín:

Walt Steele, Gerente de Negocios de Adoquín de Pine Hall Brick Company describe al adoquín como algo que un maestro de mampostería usualmente usaría en un muro, excepto si es sólido, sin agujeros. Al diferenciar entre el ladrillo tradicional y el adoquín, “El adoquín es horneado por mucho más tiempo que el ladrillo que se usará en un muro. Esto hace que el adoquín sea capad de aguantar 12,000 libras por pulgada cuadrada de peso. Lo que significa que puede ser colocado en una calle con vehículos pesados circulando sobre el sin destrozarlo.

El adoquín necesita muy poco mantenimiento y puede durar para siempre y dado que el color pasa por el cuerpo de cada ladrillo, este nunca se desvanecerá (con el mantenimiento y prácticas de mantenimiento adecuados). Las ventajas de usar adoquín en proyectos son interminables, con tendencias hacia los proyectos de renovación en áreas urbanas. Tales como banquetas amplias y plazas, reemplazo de banquetas de concreto, por mencionar algunos.

Pine Hall Brick Company introdujo un adoquín permeable hace pocos años llamado StormPave. “StormPave permite que el agua de lluvia entre alrededor de brechas entre el adoquín e ir debajo, donde es contenida en agregados en capas antes de ser liberada al agua subterránea o recolectada para distribución a jardines de riego,” explica Steele. Este innovador adoquín permite a grandes instalaciones comerciales cumplir con las normas que cada vez más requieren que el agua de lluvia sea tratada en el lugar de las nuevas instalaciones comerciales.

Palabras: Masonry Magazine
Fotos: Arriscraft, General Shale, Pine Hall Brick Company, Speedymason
Scroll to Top