Coach Gary Translation: Albañilería Enero 2019 Contacto completo de gestión de proyectos

Coach Gary Translation: Albañilería Enero 2019 Contacto completo de gestión de proyectos

“De qué debería tratarse el liderazgo” 

2019: ¡Liderando desde el frente! 

Parte 1 

por el “entrenador Gary” Micheloni 

El “entrenador Gary” dice: Hace varios años, había un sentimiento en nuestro país, e incluso en la administración de la época, de que su estrategia era “liderar desde atrás”. Este pensamiento parecía estar bien con muchas personas; No es así con los demás. Una discusión filosófica, ¿Deberíamos decir? Es hora de probar el enfoque opuesto, de ahí el tema de la columna “Gestión de proyectos de contacto completo de este año”: ¡Liderando desde el frente! 

Hay un viejo dicho, políticamente incorrecto en estos días, estoy seguro, que el problema de ser un pionero es que ellos son los que “toman la mayor cantidad de flechas”. Entonces… ¿Tal vez necesito actualizar el viejo dicho?. Intentemos para el 2019: Los líderes son los que… 

  • Toman la mayor publicidad 
  • Son el blanco de la ira de alguien 
  • Escuchan la mayoría de las críticas 
  • Se convierten en el objetivo 

¡Tienes la idea! 

Aquí hay una analogía poco convincente, pero cierta. ¿Alguna vez viste el programa de televisión, Sobreviviente? Después de ver esto durante unas 30 temporadas (¡sí, lo confieso!) Me doy cuenta de esta verdad: con una precisión de más del 90%, puedes apostar a que la persona del día 1 que intenta ayudar más al organizar al resto del grupo para construir un refugio NO llegará al final del espectáculo, pero los miembros celosos de la tribu lo rechazaban. Sorprendente, cuando en especial consideramos que el crimen del líder fue empujar a otros a construir un refugio que mantendria a todos  fuera de la lluvia y los ayudaría a todos a sobrevivir. 

(Oye…  espera un minuto. Si tienes una empresa constructora o proyectos gestionados, ¿No estás en ese mismo peligro? ¡Ay… piensa en eso!) 

“Pero… “Entrenador Gary…” “Te escucho decir por ahí…” ¿Nos estás diciendo que sigamos juntos para llevarnos bien?” Mi respuesta: ¡Estén atentos, saltamontes, y todo se revelará! 

Los acontecimientos recientes me han llevado a desconcertar sobre este dilema… esta crisis de liderazgo. Ya se trate de restricciones adicionales en un lugar de trabajo o los gritos de indignación de las multitudes de personas (sí, dije ‘multitud’, ¡así que demándame!) Mi opinión es que una crisis de liderazgo puede existir sólo cuando faltan líderes. Permíteme darte algunos ejemplos de cosas que he presenciado recientemente… ejemplos de liderazgo que me dan muchas esperanzas para el próximo año. Y las dos primeras son mujeres. 

Conozca al “Entrenadora Lorrie”, que dirige un equipo de jugadoras de softball de 9 y 10 años en Carlsbad, CA. Mi nieta Emma juega en el equipo, así que tuve muchas oportunidades de presenciar el liderazgo de esta entrenadora, de cerca y personalmente. El entrenadora Lorrie ha jugado el juego a un alto nivel en la universidad, por lo que conoce el conjunto de habilidades. Ella enseña bien. Pero la habilidad de cómo balancear un bate o atrapar una pelota no es lo que me llamó la atención. 

Justo después de que termina cada juego, “La entrenadora” reúne a su equipo (y sus familias) a su alrededor, y ella hace algo excepcional: le dice a cada niña, una a la vez, algo especial sobre cómo jugó esa niña. Ella le dice a cada jugador, frente a sus compañeros de equipo y a todas las familias, por lo que no puede ser un comentario inventado. Tiene que ser real. Pero la entrenadora Lorrie ha prestado suficiente atención durante el juego, sus comentarios son sinceros y reales. 

Ella encuentra algo especial, incluso para los no deportistas. Una vez la oímos decirle esto a una chica que no atrapó una pelota, que le llegó directamente: “¡Oh, Dios mío! ¡Estaba tan orgullosa de ti, de cómo te mantuvistes allí, y ni siquiera llorastes cuando esa pelota te golpeó! “¡Y la niña, que fue señalada, se sentó allí con sus compañeros de equipo y simplemente sonrió! 

Verá, la entrenadora Lorrie no la llamó y la avergonzó, pero en realidad encontró algo de valor. Debido a esto, cada chica confía en su entrenador para liderar, dándose cuenta a una edad muy temprana, que Lorrie era más que una entrenadora solo de nombre. 

El segundo ejemplo de un líder no tiene nombre, es anónimo … y sorprendente para mi. Pienso en ella como el “Samaritano Desconocido”, y verás por qué en un momento. 

Estaba conduciendo por una carretera concurrida, cuando el tráfico comenzó a disminuir, por alguna razón. Estaba en el carril de la derecha y finalmente pude ver que la razón que causaba la desaceleración se producía en el carril de girar a la izquierda y en el carril rápido. Cuando me acerqué, vi a este Samaritano Desconocido en acción. Había detenido su auto, con la puerta abierta, justo antes de un cruce de peatones, estaba frente al tráfico que se aproximaba, levantando ambas manos. ¿Puedes imaginar esto en tu mente? 

Al principio, pensé que tal vez podría haber estado un poco loco, ¿Sabes? Tonto, porque entonces vi lo que realmente estaba sucediendo: una anciana que usaba un andador intentaba cruzar la carretera, aparentemente ajena al tráfico. El samaritano estaba haciendo todo lo posible para contener el tráfico que se aproximaba para que no atropellaran accidentalmente a la mujer con el andador. Y logró parar el tráfico … ¡lo hicieron! 

Me dejó sin aliento. No estaba lo suficientemente cerca como para ayudar, así que todo lo que podía hacer era rezar. Fue un liderazgo decisivo por parte del samaritano, y me pareció que podría haber salvado una vida, posiblemente a riesgo de la suya. 

Se me ocurrió que al menos debería darle un apodo de los Estados Unidos “por Samaritano Desconocido”, pero también porque lo que hizo también debería ser una imagen de “nosotros”, y cómo tratamos y cuidamos a los demás… en el lugar de trabajo, en la oficina, o en la carretera. 

Poder presenciar personalmente las acciones y el carácter de estos dos fue muy alentador. De eso se trata realmente el liderazgo. Pero tengo uno más para dejarte, y esto solo sucedió hace 2 semanas mientras escribía esto, y solo a unas cien millas de mi casa. El Sargento Ron Helus jefe de la policía fue el primer agente de la policía en llegar a la escena de un tirador activo, en lo que se convertiría en un asesinato en masa. 

Después de ser enviado a la escena, llamó a su esposa y habló con ella mientras se dirigía allí. Luego dijo: “Tengo que atender una llamada. Te amo. Te hablaré más tarde”. Desafortunadamente, el Sargento Ron Helus nunca pudo hacer esa llamada, pero sus acciones salvaron a otros. 

Quería compartir esto con ustedes al comenzar este nuevo año. Ves el mismo tipo de gente excelente donde vives, ejemplos similares. Es hora de considerar el valor de marcar la diferencia, de ser un verdadero líder, arriesgarse cuando se le pida, involucrarse en la vida de las personas cuando sea apropiado. Es hora de dejar de esperar que alguien más, o el gobierno, o nuestras asociaciones de la industria, o cualquier persona en un puesto de personal remunerado, haga que las cosas sucedan. 

El entrenador Gary dice: El manto de liderazgo está en ti, ¡Así que lidera desde el frente! 

El Rincón del Entrenador Gary: Gary Micheloni es un comercializador, orador, autor, consultor… y entrenador de una empresa de construcción. Haz que el entrenador Gary hable por tu grupo. FullContactTeam@gmail.com ¡Y asegúrate de contarle cómo lideras! 

Derechos Reservados 2019 Gary Micheloni. 

(Traducción hecha por José Burgos y Dilcia Franco “jmbletters2017@gmail.com 

Scroll to Top