Translation: Painter’s Corner – HUMOR

Translation: Painter’s Corner – HUMOR

Originally ran in the February 2019 issue 

Sé que algunas personas creen que el trabajo no puede ser divertido. Si no disfrutas de tu vocación, necesitas encontrar un trabajo diferente que puedas disfrutar. La vida debe ser miserable si temes o le tienes pavor ir a trabajar. Ahora no malinterprete que hacer el trabajo de albañilería puede tener sus días difíciles. Yo he podido sentir el aliento de un oso en la parte de atrás de mi cuello muchas veces y he sido señalado en más de una ocasión de hecho. Si usted no entiende lo que significa ser “sorprendido por un oso”, pregúntele a algún albañil veterano. Estoy seguro de que tendrán la respuesta a su pregunta y el significado de ella. 

Si no estás temeroso al trabajo, ellos te ayudarán a descubrirlo por tu propia cuenta. Sí, en muchas ocasiones el trabajo de albañilería, es gratificante a pesar de ser un trabajo fuerte. Recuerdo que hace muchos años atrás cuando construía unas sanitarios de los cuales algunos eran cuatro pies de profundidad, pero otros eran de veinte pies o más. La temperatura podría rebasar los  90 grados o más, agua percolando fuera del terreno  y una humedad del 100% o más. Cuando todos comenzaron a usar las tuberías sanitarias de concreto armado nunca derramé una lágrima porque en ese tiempo estaba muy delgado y me sentía sumamente bien y podía entrar y salir de lugares muy estrechos o de caminar, entrar o salir de las zanjas hechas para las bases de concreto de 12”.  

Lo que mantuvo las cosas en marcha fue el humor, o más bien cosas divertidas que se dijeron o se hicieron. No hace mucho tiempo varios de nosotros estábamos en una conversación grupal  electrónico hablando sobre una hermosa mampostería en uno de nuestros lugares de entrenamiento. Para tres de nosotros, la conversación pronto se centró en los deportes y en lo que nuestras mascotas podían y harían a las demás. El director ejecutivo de nuestra asociación estatal se preocupó un poco por la forma en que había interpretado lo que se había dicho . Por favor, no crea lo que él estaba diciendo por que no tiene nada que ver por que es Nueva Inglaterra. Nuestro ED llamó a otra persona que había estado en la cadena de comunicación en el principio y le pidió que nos revisaran para asegurarse de que estábamos bien el uno con el otro, ya que estábamos usando un lenguaje amenazante. Cuando recibí una llamada, le expliqué que cuando tengas tres ladrillos viejos juntos en la línea nos vamos a divertir. Eso es exactamente lo que era. Un montón de diversión cuando nos sentamos en nuestras oficinas riéndonos de lo que se dijo y añadiendo otras adicionales. Fue y es el humor creado por los trabajadores en el lugar de trabajo. 

Una de las cosas que sucedieron fue que se le asignaron apodos a muchos de los nuevos empleados. En el pasado, los apodos podían originarse en su herencia, como el irlandés, el italiano, el español o en algunos podrían basarse en su origen campesino. Algunos podrían basarse en sus acciones, como mosca o cuello de pollo. Entonces algunos no necesitaban explicación como 3 Dedos, Luna o Media Luna. Eso los dejare sin molestar. Esto fue antes de la corrección política, la intolerancia percibida o el odio. Nada de eso estaba permitido en nuestro equipo de albañilería. Si alguien tenía un problema con la animosidad hacia otros, pronto se corrigió o ese alguien sería removido si la situación no era resuelta. Era como una familia donde lucharemos entre nosotros pero nadie más puede meterse con nuestro equipo. Eso siempre fue otro tipo de diversión. La competencia entre artesanos. Pero nuevamente, el odio no fue tolerado. Ah, por cierto, ¿Te dije lo que realmente es un carpintero? Son solo albañiles con el cerebro quebrado. Por supuesto, los carpinteros revertirán eso y dirán lo mismo sobre los albañiles. 

Esperaba que todos continúen disfrutando construyendo edificios de mampostería y divirtiéndose mientras lo hacen. En algún momento en columnas futuras, compartiré algunos de los chistes que solíamos hacernos el uno al otro. Recuerda de reírte y disfrutar de los trabajos de albañilería como el oficio # 1. Solo asegúrate de dejar de lado la mezquindad o el odio. Si tiene apodos únicos, envíanoslos a MCAA y los compartiremos en columnas informativas futuras. 

Bueno tengo que irme. Alguien arruinó el vínculo. Oye joven, ve a buscarme la camilla del fondo de mi caja de herramientas. Shhhhh, espero que mi serpiente de goma no lo asuste. 

Levanta la línea y gira a la vuelta de la esquina. 

Traducción hecha por José Burgos y Dilcia Franco

Scroll to Top