Tip de Contratista Abril 2018

Tip de Contratista Abril 2018

¡Avanzando en la neblina! 

Mientras estaba sentado en mi escritorio tarde una noche en 1995, estresado y preocupado por que Lang Masonry Contractors puede que no sobreviva, me escribí una nota a mi mismo: ¨Debes aprender a funcionar y producir bajo confusión y circunstancias de desorganización. Como viajar en la neblina, debes ser paciente y persistente hasta que se aclare. Puede que nunca se aclare por completo. Sólo sigue adelante¨. Suspiré y le puse fecha al mensaje y aún cuelga de mi pared al día de hoy. Cuando estoy en situaciones problemáticas, lo leo para recordar que las cosas siempre han sido duras, pero nunca me di por vencido y no lo haré ahora. 

Yo aprendí temprano en la vida que esta puede estar llena de dificultades y que nunca debes escuchar a gente negativa en el camino, aun amigos cercanos y familia. Si lo haces, la gente negativa solo empeorará la situación. 

Junto con experiencias de la vida real, muchas de las lecciones que he aprendido vinieron de escuchar a otros. Siempre me rodee de gente positiva que me alentó a seguir avanzando en los tiempos más difíciles. Hay amigos, familia, compañeros de trabajo y gente de negocios a los que mantengo cerca de mi y con los que me relación regularmente. Estas son las personas que nunca desconfiaron de mí o mis ideas descabelladas, sin importar que tan densa estuvo la neblina a lo largo del camino. 

Aquí algunas experiencias que te tenido a lo largo de los años: 

  • En 1984, empecé Lang Masonry Contractors con una camioneta que compré con $600 que me prestó mi hermano. El negocio luchó a mediados de los 90´s cuando tuvimos algunos problemas de seguridad. Nuevamente luchamos por sobrevivir en 2003 después de los ataques del 9/11, y de nuevo en 2010 debido a la gran recesión. 
  • A finales de los 80´s tuve un Contador que me convención de invertir todo mi capital en efectivo en las viejas minas de carbón en West Virginia. Estas viejas minas producían gas metano y mi contador, junto con su amigo auto-proclamado experto en gas, dijo que podíamos mezclar el metano proveniente del suelo con propano para hacer gas más barato. No solo haríamos una fortuna vendiendo el gas, dijo, sino que también ahorraría una fortuna en impuestos con subsidios federales ambientalmente amigables. Perdí todo mi capital, sin nada a cambio más que una muy buena educación en cuanto a invertir en algo de lo que no sabía nada. 
  • A principios de los 90´s, comencé una guardería. Fue un desastre, pero mi cola y lo cerré tres años después. 
  • A finales de los 90´s, empecé EZ Grout (ahora EZG Manufacturing). Con la gran recesión aun persistente en 2010, había perdido $900,000 18 meses antes. Después contraté consultores para analizar la empresa y darme consejos sobre como darle un giro. Por los $30,000 que les pagué, me aconsejaron cerrar la empresa bajo la situación financiera actual, no era un negocio redituable. ¡Gracias a Dios que no les hice caso y seguí adelante en la neblina! 
  • A principio de los 2000 compré una tienda de conveniencia. Después de tenerla por diez años y perder dinero cada año, la vendí con una mayor pérdida. 
  • A mediados de los 2000 empecé una empresa de construcción de aceró y la dirigí por varios años. Después de perder $2.3 millones, la cerré en 2014. 
  • A mediados de los 2000, empecé una empresa de fabricación de prefabricados de arquitectura. La cerré después de perder $400,000 en un periodo de dos años. 
  • A finales de los 2000, debido a la gran recesión, los contratistas se rehusaron a contratar a contratistas de mampostería de alta calidad, así que empecé Wolf Creek Contracting, una empresa contratista general que concursaría por todo el trabajo para tener la parte de mampostería. Después sub-contratábamos el restante del marco de trabajo a otros oficios. La empresa luchó perdiendo dinero cuatro de los primeros cinco años en el negocio. 
  • En 2015, empecé Malta Dynamics Safety Company, la cual no ha sido redituable ninguno de los últimos tres años. 
  • A lo largo de los años he comprado muchas propiedades para mis negocios y como inversión en propiedades. Los arrendadores cuyos negocios han cerrado o que han aplicado para bancarrota han causado que mis empresas la pasen difícil algunas veces. 

Gracias a que me rodeo de buenas personas acopadas con la resiliencia de nunca darse por vencidos por mas niebla que haya, lo he sobrevivido todo. He habido quienes me preguntan como es que siempre mantuve una sonrisa en tiempos de adversidad. Yo les digo que esa fue la parte fácil ya que tuve buenos modelos a seguir, mi padre y madre. Yo los escogí como mis modelos a seguir al comienzo de mi carrera y me comprometí a emular sus comportamientos. Mi padre y madre siempre son felices con una sonrisa en sus rostros. 

En 2017, las ventas combinadas en las cuatro empresas en las que soy dueño mayoritario rebasaron los $50 millones. Lang Masonry Contractors contribuyó $20.5 millones en ventas netas. También fuimos muy redituables. 

El 25 de enero de 2018 fue inducido al Salón de la Fama de Mampostería por la Asociación de Contratistas de Mampostería de América (MCAA por sus siglas en inglés). En mi discurso de aceptación, hablé sobre el maestro negativo que pudo haber cambiado mi carrera por completo al rehusarse a darme una carta de recomendación para que yo pudiera entrar al trabajo de la mampostería. Si yo hubiera hecho caso a su consejo negativo y no hubiese tenido el valor para darle la solicitud a otro maestro que me recomendó para los trabajos de mampostería, quizá yo nunca hubiera tenido la oportunidad de una carrera en mampostería. 

También dejé a la audiencia de mi discurso del Salón de la Fama con un consejo: conforme uno crece en su carrera habrá muchos que te digan que no a lo largo del camino. !Aléjense de ellos! En vez de ellos, encuentre y rodéense de personas positivas que se preocupen por su futuro y los quieran ayudar a tener éxito. Si mantienen a la gente negativa fuera de su vida y nunca se dan por vencidos a pesar de que tan densa esté la neblina, ustedes lograrán lo que quieran en su carrera. 

Damian Lang es CEO en Lang Masonry Contractors, Wolf Creek ConstructionMalya Dynamics y EZG Manufacturing. Para ver el equipo y los productos que sus empresas crearon para hacer los sitios de trabajo más eficientes, visiten su sitio de internet en ezgmfg.com o maltadynamics.com. Para recibir su boletín gratuito o para hablar con Damian sobre sus sistemas de administración o sus productos escriban a dlang@watertownenterprises.com o llamen al 740-749-3512 

Scroll to Top