Translation: Contractor Tip of the Month

Translation: Contractor Tip of the Month

Tip del contratista Marzo 2018 

Ran in MASONRY March 2018

¿Todos saben a donde vas? 

¿Qué tal si usted estuviera organizando un viaje para que 20 de nosotros fuéramos de excursión el jueves?, Y al hacerlo, ¿nos enviará un mensaje para reunirnos en el bosque sin darnos una hora o lugar en específico? ¿Cuándo y dónde acabaríamos? 

Desafortunadamente, éste es el tipo de dirección que la mayoría de los empleados recibe por parte de la administración en cuanto a donde se dirige la empresa y cuando esperan llegar a su destino. 

Si usted cambia el mensaje de la excursión a: Favor de reunirse el jueves a las 10:00 de la mañana debajo del árbol más alto en la esquina noroeste del bosque. Y que el árbol fuera visible al acercarse a esa parte del bosque. ¿Acaso no todos terminarían en el mismo punto de reunión? 

Para que un negocio sea exitoso, la administración debe estar de acuerdo específicamente en a dónde quieren que vaya la empresa y cuando esperan llegar ahí. Después deben comunicárselo al equipo. 

Cuando recientemente le pregunté a un contratista cuales eran sus metas de ventas y ganancias en 2018, su respuesta fue similar a lo que generalmente me contestan: ¨La calidad de nuestro trabajo es superior a los demás. Somos honestos con nuestros clientes, no escatimamos al realizar nuestro trabajo, siempre terminamos a tiempo. Estas cosas ayudarán a crecer a mi empresa”. 

Después, específicamente les pregunto cuanto crecimiento dentro del próximo año, tres y diez años. ¨Tanto como sea posible haciendo estas cosas¨, dice. Yo le digo que estas son cosas en las que se trabaja, pero que, si yo estuviera en su equipo, estas generalidades no me emocionarían sobre a donde vamos y cuando planeamos llegar ahí. En vez de eso, me dejarían perdido como si estuviera en un bosque sin saber que árbol en específico es el que estoy buscando. 

Con más de 60 amigos, fui 28 veces al Jamboree anual en las Colinas (conocido como el Super Bowl de la música country. Para conseguir lugar cerca del escenario, tuvimos que hacer lo que se conoce como redneck run, El redneck run es cuando miles de personas corren hacia el escenario abriéndose paso con codos y rodillas, en un frenesí tratando de asegurar su lugar tan cerca del escenario como sea posible. Ponemos corredores en las tres puertas para competir contra los otros miles que quieren el mismo lugar. La carrera empieza a las 6:00 de la mañana y después esperamos todo el día para ver a nuestras estrellas favoritas en la tarde y la noche. 

Los primeros años, nuestras instrucciones eran estar tan cerca del escenario como fuera posible. Cada año terminábamos con 15 o más diferente (y pequeños) lugares, pero sin uno lo suficientemente grande para que todos disfrutáramos juntos del show. 

Después de luchar para conseguir un espacio lo suficientemente grande para que todos disfrutáramos juntos del show, cambiamos nuestro enfoque. Hicimos un plan específico para correr al lado derecho de la isla del lado derecho del escenario y 30 pies detrás de la valla del escenario. Tan pronto como todos sabíamos a donde correr, siempre conseguíamos un gran espacio que nos permitía disfrutar juntos del show. 

Que diferencia para una Carrera exitosa cuando todos sabíamos exactamente a donde íbamos. 

¡Si el equipo no sabe a donde van, es probable que no lleguen! 

Acabamos de terminar el ultimo de cuatro retiros anuales de planeación de la empresa. Empecé a hacer retiros anuales después de leer un artículo en el que Bill Gates declaraba que la razón número uno que llevaba a Microsoft a ser exitosa era tener dos retiros cada año con los gerentes de la empresa. Eso fue hace 15 años y aún hacemos retiros cada año. Creo que gran parte del éxito que hemos disfrutando en las empresas se debe a nuestros equipos pronosticando hacia donde vamos juntos y haciendo líneas de tiempo para saber cuando llegaremos ahí. 

Llevamos a cabo cada uno de nuestros retiros fuera de sitio en diciembre con los gerentes de todos los departamentos. Laurene Huffman, Directora de Operaciones en Malta Dynamis, nuestra empresa de seguridad, hace un gran trabajo facilitando los retiros. Antes de que Laurene se uniera, siempre contratábamos a un tercero para administrar y facilitar los retiros. Esta es la agenda de un retiro de Laurene: 

  • Presentar los valores centrales de la empresa al equipo. Asegurarse de que estén claros para todos. 
  • Hacer que cada gerente de departamento de una reseña de los éxitos y fracasos que tuvo su departamento durante el año. 
  • ¿Dónde nos encontramos? Revisar las metas/tareas/rendimiento financiero. 
  • ¿Dónde queremos estar? Las metas financieras incluyendo ingresos totales, ganancias netas y ganancias totales para el año siguiente. Establecer metas financieras de 1,3 y 10 años 
  • Establecer las ventas y ganancias necesarias para cada departamento de la empresa para alcanzar el objetivo general. Por ejemplo, restauración, mampostería nueva y la cantidad de trabajo que delegaremos a otros contratistas. 
  • ¿Qué se debe hacer en cada departamento de la empresa para lograr las metas generales? 
  • Asignar a una sola persona que será responsable de completar cada tarea. 
  • Fijar líneas de tiempo en cuanto a ¿cuando se completarán las tareas? 
  • Programar revisiones trimestrales de progreso para asegurarse de que esas tareas se complete en las fechas acordadas. 

Una vez que los planes están en su lugar, nuestro equipo sabe exactamente a donde vamos y cómo y cuando llegaremos ahí. 

Si no están teniendo retiros de planeación cada año en su empresa, les recomiendo empezar ahora. A menos que tengan a alguien que sea capaz de facilitar el retiro, contraten a un facilitador profesional para preparar y facilitar el proceso. Se sorprenderán una vez que todos sepan a donde van, llegaran al mismo lugar logrando las metas que se propongan a lo largo del camino. 

Damian Lang es CEO en Lang Masonry Contractors, Wolf Creek ConstructionMalya Dynamics y EZG Manufacturing. Para ver el equipo y los productos que sus empresas crearon para hacer los sitios de trabajo más eficientes, visiten su sitio de internet en ezgmfg.com o maltadynamics.com. Para recibir su boletín gratuito o para hablar con Damian sobre sus sistemas de administración o sus productos escriban a dlang@watertownenterprises.com o llamen al 740-749-3512 

Scroll to Top