Translation: Contractor Tip of the Month

Translation: Contractor Tip of the Month

¿Qué plan se debe escoger: Un bono discrecional o Un plan de incentivos orientado a resultados? (Parte – 2)

Ran in March 2017

Words: Damian Lang

Éste es el segundo artículo de una serie de dos partes. Para leer la primera parte, ir a: http://ezgmfg.com/about-us/ezg-blog/

Como un equipo de football con dificultades, si tu plan de incentivos no estáfuncionando apropiadamente, podrías terminar el año en 0-16 –o en el mundo del contratista–  improductivo… y todos sabemos que no es ahí donde quieres terminar. Así que hoy hablaremos del secreto para armar un equipo ganador asegurando que el plan de incentivos haya sido diseñado y esté funcionando apropiadamente.

Empecemos respondiendo la siguiente pregunta:

¿Por qué no todos pueden ganar la misma cantidad, independientemente de lo que hacen para generar resultados para la empresa?

P.e.: ¿Acaso no las ganancias iguales nos harían una gran familia feliz? Muchos de ustedes probablemente están diciendo que si, y lo entiendo.

Pero permítanme hacerles la pregunta de otra forma: ¿Si su compañero de trabajose levantara la mañana del sábado a ver caricaturas, mientras tu  te preparas para una junta o cargas un camión con el equipo adecuado para el trabajo del Lunes por la mañana, deberían ganar lo mismo?, ¿Qué tal si esto sucediera semana tras semana?

¿Las ganancias iguales todavía nos harían una gran familia feliz? Es probable que ya no estén diciendo que si.

Puesto de otra forma, si los empleados de mejor rendimiento ganaran lo mismo que los empleados promedio, nohabría incentivo para ser más que un empleado promedio. Pagar la misma cantidad sin importar lo que cada empleado aporte a la mesa genera conformidad al hacerle saber a los empleados que no hay beneficios al buscar ser mejor.

Así que en esencia, la igualdad de paga ofrece un efecto total de baja productividad, y ¿quién quiere eso?

Vamos a dar un giro y explorar como la equidad funcionaría en el mundo del deporte.

Ahora cada jugador de football gana lo mismo, sin importar quien juega mejor o anota más touchdowns. Para asegurarnos que estamos entendiendo, quitamos las zonas de meta sabiendo que quienes lleguen a ellas son mejores que aquellos que no llegan. Está como para morderse las uñas, ¿cierto?

¿Acaso alguien vería el football si los jugadores apenas se esforzaranpara estar en el equipo y cobrar? O, ¿qué tal si el resultado final fuera determinado como empate antesde que el partido empezar?

En el consejo del mes pasado, expliqué las diferencias entre los planes de incentivos discrecionales y orientados a los resultados. Éste mes, planeo dar a conocer el secreto de como asegurarse rápidamente de que el plan haya sido diseñado y esté funcionando adecuadamente. Pero antes de hacerlo, tengo una historia que contar.

Tengo un amigo/cliente con el que trabajo y que simplemente no puede dejar ir a empleados promedio –el es demasiado bueno como para hacerlo. Nos reímos y discutimos al respecto, pero siempre terminamos donde comenzó la plática. De hecho, es ahí donde hemos terminado y comenzado por varios años.

Así que con su gran corazón, él conserva a los empleados promedio. Y como es de esperarse, el rendimiento de su negocio es promedio comparado con la industria. Subsecuentemente, es así como los empleados promedio trabajan de forma que él los mantiene en su equipo.

Y, para la mayoría de los negocios, promedio,significa estar entre pérdidas, salir tablas y pequeñas ganancias. Nunca  son grandes ganancias comparadas con los mejores de la industria.

Si tú tampoco quieres dejar ir a los empleados promedio (o no puedes hacerlo), está bien. Solo hay que saber que mantenerlos solo hará que tu negocio se mantenga en el mismo lugar promedio en el que siempre ha estado. Pero eso no es lo que quieres, ¿o sí?

Nos estamos acercando a ese secreto. Pero primero, echemos un vistazo a como funciona la NFL en realidad:

Al final de cada año, los entrenadores de la NFL reclutan a los mejores jugadores que pueden. También le pagan más a los mejores jugadores para que vengan al equipo o permanezcan en él.

Los entrenadores saben que si le pagan lo mismo a los jugadores estrella que al resto, (aunque sus habilidades y ética de trabajo sean mejor que la de los demás), los perderán.

Y sin jugadores estrella, el entrenador sabe que su equipo seguramente quedará 0-16

Es lo mismo con tu negocio. Así que aquí está el secreto para saber si tu plan de incentivos está diseñado y funciona adecuadamente:

Como líder de tu negocio, constantemente tienes que reclutar/encontrar a los mejores jugadores para tu equipo. Así que es imperante que al final del año enliste de arriba a abajo a las personas más importantes de la organización.

Agregar su salario junto a sus nombres en la lista y después tomarse el tiempo de analizar los resultados. Si los salarios no están a la par con la importancia del rendimiento del empleado para la empresa, se tiene un sistema fallido y se necesita hacer ajustes al sistema de incentivos.

Hay que pensarlo de esta forma, si el empleado con el mejor rendimiento es compensado igual que el jugador número cinco, la animosidad encontrará la forma de infiltrarse en la organización.

¿El resultado? Podrías terminar 0 -16

Por otra parte, si la paga concuerda con el rendimiento de arriba a abajo y se basa en comoes su actuación (en vez de quienes son), es muy probable que termines 16-0.

Así que, ¿dónde quieres terminar éste año?

Damian Lang es dueño y operador de varias empresas en Ohio. Es el inventor de Sistema de entrega Grout Hog-Grout, mezcladoras Mud Hog, el sistema de arriostramiento Hog Leg y de varios dispositivos usados en la industria de la construcción y que ahorran trabajo. Su empresa más reciente es Malta Dynamics Safety Company, que se enfoca en proporcionar productos de seguridad de calidad al mejor precio a los clientes de construcción. Cada mes escribe para Masonry Magazine y es consultor con muchos de los contratistas líderes en el país.

Scroll to Top